GMR Canarias en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ)

La Villa de Moya, en Gran Canaria, acogió ayer, dentro de la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ), que se celebra del 14 al 17 de marzo, una jornada de trabajo a cargo del director de la División Comercial de Gestión del Medio Rural, Aitor Marcos.

Asociacion ruta europea del quesoEn ese sentido, el responsable explicó ante más de una treintena de participantes la línea estratégica de ‘Crecer Juntos’ y su proyecto Volcanic Xperience por el que el Gobierno de Canarias, a través de GMR Canarias, persigue vincular el turismo y la agricultura para conseguir mayores cotas de planificación y producción del producto local, como es el caso de esta importante iniciativa.

Asimismo, mañana se celebrará la Feria Europea del Queso,por primera vez en Canarias, donde alcaldes y queseros de España y Portugal unirán esfuerzos para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico de los municipios productores. Una ocasión para demostrar la calidad de las producciones canarias que son punteras en el mundo.

La Asociación Ruta Europea del queso está formada por 19 municipios de 9 regiones europeas y se encarga de definir, implementar y promocionar el proyecto Ruta Europea del Queso, además de dinamizar a los agentes estratégicos del territorio para que participen y fomenten un producto turístico innovador, basado en un itinerario de sensaciones único en Europa. Desde el año 2017, la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se sumó a este organismo, desarrollando de manera activa en este tiempo diferentes acciones de difusión y promoción de los quesos norteños.